Tribunal Supremo

El jefe de la Policía de Mataró condenado a ocho meses de retira del carné por conducir borracho

El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona ha condenado al jefe de la Policía Local de Mataró (Barcelona), Joan Francesc GC, a ocho meses de retirada de carné, a pagar una multa de 480 euros y a 21 días de trabajos comunitarios por conducir bajo los efectos del alcohol. 
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona le detuvieron el viernes a las 3.30 horas en la avenida Diagonal de Barcelona y, al practicarle la prueba de alcoholemia, dio un resultado de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el límite es de 0,25, según avanzó el semanario ‘Capgros'.
En un juicio rápido, Joan Francesc G.C., que no tiene antecedentes penales, no consideró necesario ir a juicio, y aceptó los hechos y la petición de condena de la Fiscalía, que fue rebajada en un tercio por el juez. 
El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Mataró, Oriol Batista, explicó hoy a Europa Press que han abierto un expediente informativo para determinar si esta condena debe tener repercusiones en el cargo que ocupa Joan Francesc G.C.
«No queremos hacer valoraciones prematuras», explicó Batista. El jefe de la Policía Local comunicó lo sucedido a Batista y al alcalde del municipio, Joan Antoni Barón, aunque por el momento no se ha tomado la decisión de cesarlo. «Si hubiera habido alguna conclusión en la sentencia sobre su permanencia en el cargo, hubiera sido otra cosa», argumentó. 
Por el momento, la postura del Consistorio es esperar a que se concluya el expediente informativo y decidir luego cuál debe ser la respuesta. Las conclusiones estarán listas entre esta semana y la que viene.