París
El límite de Robredo
Tommy apenas planteó oposición a Del Potro y dejó el torneo sin españoles / El argentino será el penúltimo obstáculo de Federer
Tommy Robredo abandonó Roland Garros fiel a su estilo. Sin hacer ruido. Su derrota ante Del Potro en cuartos tuvo cierto aire de resignación. Sólo cuando adivinó el adiós al torneo, en el octavo juego del tercer set, se decidió a arriesgar. Le bastó para levantar cuatro bolas de partido. A la quinta claudicó y dejó Roland Garros sin españoles.
Los cuartos de final son el techo de Tommy en París y la presencia en la pista de un «top 10» –Del Po- tro es el 5– es sinónimo de derrota en las últimas tres temporadas. Sólo Ferrer y Davydenko han sido sus víctimas entre los grandes. Cuatro veces ha estado entre los ocho mejores en Roland Garros, pero en ninguna ocasión ha sido capaz de ir más allá. Robredo está viviendo un año notable. Sin técnico, aunque con la ayuda de Albert Costa, ha logrado los títulos de Costa do Sauipe y Acapulco, y aterrizó en París como número 17 del mundo. En el Bosque de Bolonia ha llegado donde debía hacerlo. Su oportunidad ante Del Potro estuvo en el segundo juego del segundo set. Dispuso de seis bolas de «break». No aprovechó ninguna y no volvió a titubear. Con saques a 220 kilómetros por hora y apelando a la derecha, dejó a Robredo sin respuesta.
En la central, Federer se encontró con una situación desconocida. El público no le apoyaba, y es que enfrente estaba Monfils. Le importó muy poco. Francia pasará una edición más, y ya son 26 desde que lo lograse Yanick Noah, sin campeón en Roland Garros.
- Ruano y Medina, finalistas en dobles. La pareja española defenderá título. Viví y Anabel derrotaron en semifinales a las número uno del mundo, la zimbabuense Black y la estadounidense Huber, por 7-5, 5-7 y 6-2, después de casi tres horas de partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar