España
El nuevo «escaparate virtual» de Paradores ahorra un 90% de papel
Una televisión en internet y la difusión de información interactiva son la nueva apuesta de la cadena para mejorar su promoción y reducir el consumo de folletos impresos.
Subirse al carro de las nuevas tecnologías es una «obligación» inapelable en el siglo XXI. Y más aún si eso supone un beneficio para el medio ambiente. Consciente de ello, Paradores acaba de lanzar su «escaparate virtual», un ambicioso proyecto que incluye la creación de una televisión en internet, un portal exclusivo en YouTube, una web más ágil y moderna y la difusión de folletos interactivos. Este despliegue de medios tiene un claro objetivo: difundir la imagen de Paradores de modo on-line y, con ello, reducir drásticamente el uso de papel en la promoción de la cadena hotelera. «La puesta en marcha del "escaparate virtual"implica reducir el consumo de papel en un 90 por ciento», explica Miguel Martínez, presidente de Paradores. De hecho, todos los folletos impresos irán desapareciendo durante los próximos meses en favor de la documentación virtual. En concreto, la información impresa quedará reducida a los trípticos que el huésped puede obtener en los mostradores de cada hotel. El resto, estará en internet, verdadero protagonista de la nueva promoción de la red de alojamientos. Los folletos audiovisuales e interactivos pueden descargarse desde la web de Paradores y están compuestos de información escrita, fotografías, música y vídeo. «Queremos exprimir al máximo todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que cualquier cliente pueda conocer la calidad del servicio que ofrecemos. Creo que la mejor publicidad que puede tener un Parador es, simplemente, contar con un escaparate en el que mostrar toda su belleza. Y esa vitrina es la que acabamos de poner en marcha», aclaró Martínez durante la presentación de la iniciativa el pasado jueves.Un canal de televisión en internet con más de 100 vídeos es la apuesta más novedosa del recién estrenado «escaparate virtual». No en vano, covierte a Paradores en la primera cadena hotelera española en disponer de una herramienta visual tan potente. En www.paradores.tv el usuario puede encontrar cerca de 200 minutos de imágenes e información, ver cada uno de los 93 paradores repartidos por toda España tanto por dentro como por fuera e, incluso, realizar directamente sus reservas.
En once plataformas
Puestos a ser líderes en el medio on-line, Paradores ha apostado también por estar presente en los once portales de vídeo que más usuarios reúnen en la actualidad. Por ello, ha abierto un canal propio en YouTube en el que están disponibles todos los vídeos, además de difundir sus contenidos en Yahoo, Blip, I-tunes o Seven Load, entre otras plataformas.
Y todo con una inversión que el propio Martínez ha calificado de «pequeña (300.000 euros), en comparación con la magnitud del resultado y el ahorro de papel que supondrá para nuestra entidad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar