Barcelona
El otro clásico del Barça
Pocas veces en su centenaria historia ha tenido el Barcelona una semana tan intensa como la que está viviendo. Después de exhibir su mejor versión en el Bernabéu con un histórico 2-6, el conjunto azulgrana debe aparcar la euforia para centrarse en su siguiente reto. La final de la Liga de Campeones está a un partido. Mañana, ante el Chelsea en Stamford Bridge, Guardiola y sus hombres quieren seguir haciendo historia sellando su pasaporte para Roma.
Los enfrentamientos entre Barcelona y Chelsea se han convertido en un clásico de la Liga de Campeones en los últimos años. Los duelos entre Mourinho y Rij- kaard, o entre Lampard y Xavi, forman parte ya de la historia de la competición. Pero nunca antes se habían visto las caras en un duelo de tanta trascendencia co- mo el que se jugará mañana. Además, el empate a cero del partido de ida añade un punto más de emoción al encuentro.
A Guardiola se le ha acumulado el trabajo. Primero, debe hacer de psicólogo con sus jugadores y rebajar el clima de euforia que ha despertado el resultado ante el Real Madrid. Pero el técnico también debe recomponer un rompecabezas para alinear un once de garantías. Para empezar, la goleada del Bernabéu puede haberse cobrado una víctima. Thierry Henry sufrió un golpe en la rodilla que le hace ser duda para enfrentarse al Chelsea.
El francés llegó a pedir incluso el cambio en el clásico, pero finalmente pudo acabar el partido. A pesar de todo, cuando se enfrió su rodilla notó más dolor del esperado y ayer ni siquiera se entrenó con el resto de la plantilla. Viajará con la expedición, pero sin la seguridad de saber si podrá o no ayudar a sus compañeros sobre el césped.
La duda de «Titi» se añade a los problemas defensivos del conjunto azulgrana. La lesión de Márquez y la sanción a Puyol dejan a Guardiola en una situación complicada para afrontar un partido de tanta importancia. El técnico debe decidir quién acompañará a Piqué en el centro de la defensa. Cáceres y Abidal son las dos opciones principales. Pero en las últimas horas se ha llegado a espe- cular con la posible presencia de Touré Yaya como central. La solución no llegará hasta mañana, cuando se haga público el once.
Las combinaciones- Abidal, de central, y Sylvinho, de lateral, es la más probable. El francés ya ha jugado en el centro con Guardiola y el brasileño es su sustituto natural.- Cáceres, de central, y Abidal, de lateral, es la más lógica. El uruguayo es el único central puro que tiene disponible el técnico. Así no tendría que cambiar al francés de su posición habitual.- Touré Yaya, de central, y Abidal, de lateral, la más arriesgada. Sería la primera vez que el marfileño jugase atrás.
✕
Accede a tu cuenta para comentar