JMJ de Río
El Papa alaba el plan de préstamos «anticrisis» de los obispos italianos
Benedicto XVI expresó ayer su apoyo a la iniciativa de préstamos contra la crisis que han puesto en marcha los obispos italianos con el nombre «Prestito della Speranza» (Préstamo de la esperanza).
El proyecto se dirige a los matrimonios en paro con tres o más hijos, o con personas a su cargo, y cuenta con un fondo de garantía de 30 millones de euros, recaudados en toda Italia, y especialmente en una gran colecta que tendrá lugar este domingo.
La propuesta cuenta con la colaboración de la Asociación Bancaria Italiana. Los beneficiarios llegarán, sobre todo, recomendados desde Cáritas y otros organismos similares, que además asesoran en la búsqueda de trabajo. Al ser un préstamo, se espera que las familias lo devuelvan, pero con unos intereses que son la mitad de los habituales. Se recibe como un subsidio mensual de 500 euros por familia y estará operativo a partir de septiembre.
El Papa apoyó la iniciativa al reunirse ayer con la Conferencia Episcopal Italiana en el Vaticano. El Pontífice exhortó además a los obispos a que ofrezcan un «proyecto educativo que nazca de una visión completa y coherente del hombre», como respuesta a «la fascinación por concepciones relativistas y nihilistas de la vida en las que se pone en duda la legítima educación».
✕
Accede a tu cuenta para comentar