Estados Unidos

El Papa reza para que el nombramiento de Obama promueva «la paz y el entendimiento entre las naciones»

El Papa Benedicto XVI felicitó hoy a Barack Obama con ocasión de su toma de posesión del cargo como 44 presidente de Estados Unidos y aseguró que rezará para que su mandato promueva "el entendimiento, la cooperación y la paz entre las naciones".
Según informó la sala de prensa del Vaticano, el Pontífice envió un telegrama al nuevo presidente americano en el que pide a Dios que le conceda "sabiduría indefectible y fortaleza"en el ejercicio de sus "altas responsabilidades".
"Que bajo tu liderazgo, el pueblo americano siga encontrando en su admirable herencia religiosa y política los valores espirituales y principios éticos necesarios para cooperar en la construcción de una sociedad verdaderamente justa y libre, marcada por el respeto de la dignidad, la igualdad y los derechos de cada uno de sus miembros", deseó el Papa.
En concreto, pidió a Obama que vele especialmente por los "pobres, los desamparados y los que no tienen voz"y promueva la "el entendimiento, la cooperación y la paz", justo en "un momento en el que tantas personas anhelan la liberación del azote de la pobreza, el hambre y la violencia".