Murcia
El papel de la Prensa (III)
Hace sólo quince años obtener los datos de una empresa llevaba al periodista más de 72 horas de trabajo. Se había de hacer la petición al Registro Mercantil que te contestaba 48 hora después y en muchas ocasiones con resultados contrarios a lo que el periodista buscaba. Así en la mayoría de los registros oficiales. Hoy, por el contrario, con sólo unos segundos ante el ordenador que cada redactor tiene en su puesto de trabajo puede acceder a esos mismos datos sin apenas despeinarte. Y todo esto sin contar con las ventajas que aporta a la profesión el mundo de Internet, los buscadores como Google y otros que permiten al profesional acceder a un campo de visión y consulta informativa impensable hace sólo una década. Sin duda, las nuevas tecnologías han venido a facilitar la labor del profesional de la Prensa, como lo ha hecho también para el resto de medios informativos de radio y televisión, incluidas las imágenes. En el caso que nos atañe en el papel futuro de la prensa debería servirnos para una mayor capacidad de respuesta a la hora de aborbar el hecho informativo, no lo contrario. Lo ilógico es que a mayor capacidad de acceso a la información, éstas sean de menor calidad porque algo falla en los profesionales.
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