España

El PP opina que la revolución ha fracasado y es hoy un negocio de los Castro

El responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha asegurado hoy que la revolución cubana, 50 años después de su proclamación, ha fracasado y «ha terminado por convertirse en un negocio criminal gestionado por la familia Castro».

«Hoy, lo único que hace -el castrismo- es generar privilegios para unos pocos y administrar miseria para la mayoría», ha puntualizado el dirigente del PP en declaraciones a Efe.
Por este motivo, tal y como ha señalado, resulta «vergonzante» que la izquierda española no censure la realidad del Gobierno de Cuba, sino al contrario, sienta «fascinación por esa gran mentira».
Pero «la verdad aflorará», ha afirmado Moragas, y entonces cada uno reconocerá sus equivocaciones, entre ellos, el Gobierno español, que a su juicio «incurre en un profundo error al erigirse en patrocinador del castrismo moribundo y mostrarse ante el mundo como el valedor de un reformismo inexistente».
Mediante esa política, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «corre el riesgo de hacer el ridículo internacional».
Entretanto, el PP velará por que España siga siendo «la referencia en la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba».
La isla celebró ayer el 50 aniversario de la Revolución que acabó con la dictadura de Fulgencio Batista, y entre los actos programados, destacó el del Gobierno de Raúl Castro, aunque en esta ocasión sin la presencia de su antecesor, y hermano, Fidel, convaleciente aún de sus graves problemas de salud.