Internet

El PP retira los contenidos de su web denunciados por PSOE y dice que no aplica la «censura previa»

El Partido Popular ya ha retirado los contenidos de la página web de Mariano Rajoy que ha denunciado el PSOE y considera que los posibles enlaces y comentarios «ofensivos» se han producido porque el PP no aplica «censura previa como los socialistas», dando así total libertad de opinión a los ciudadanos. 
Así lo aseguró el secretario de Comunicación Interna del PP, José Luis Ayllon, después de que el PSOE acusara a los ‘populares' de incluir «contenidos delictivos» en la página de su candidato, con vídeos y fotos sobre los atentados del 11 de marzo en los que se criminaliza a jueces, policías y políticos.
«Lo que han denunciado ya ha sido solucionado y está absolutamente corregido», recalcó. A continuación explicó que su partido permite «colgar cualquier opinión en su web, incluso las contrarias al PP» pero después «elimina aquellos comentarios que son ofensivos y que no guardan unas mínimas normas de comportamiento público».
Por el contrario, añadió, el PSOE «utiliza un sistema con censura previa», de forma de una persona «controla» y se dedica a «autorizar qué se cuelga en la red». A su juicio, este modelo resta libertad de expresión y hace un «Internet menos libre». 
«Utilizan en la red el mismo criterio que con el canon digital, donde primero te cobran el canon y luego ya se verá si has hecho bien o no. Es un sistema preventivo», declaró Ayllon, tras agregar que el PP no practicará «la censura».