MENÚ
domingo 21 julio 2019
11:30
Actualizado

Azcuna: «Cada vez que ETA deja viudas y huérfanos comete un error»

El PSOE proclama que los terroristas «nunca» doblarán la voluntad de los ciudadanos

Tiempo de lectura 2 min.

03 de diciembre de 2008. 14:39h

Comentada
3/12/2008

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio  Alonso, expresó hoy su rotunda condena por el atentado cometido por ETA en Azpeitia, donde un empresario ha sido asesinado a tiros, y avisó de que los terroristas nunca doblarán la voluntad de los   ciudadanos y que acabarán en cárcel "el mayor tiempo posible".
En declaraciones en el Congreso, Alonso comenzó por lamentar   "profundamente" el atentado y trasladar la solidaridad y el afecto de   los socialistas con la familia del empresario asesinado.  
"Estos hechos no van a servir nunca jamás a los terroristas para doblar la voluntad de los ciudadanos ni el funcionamiento del Estado   de Derecho -proclamó-. Al contrario, cada acto bárbaro nos reafirma   aún más en nuestras convicciones democráticas".
Para escenificar esa unidad, Alonso anunció que el PSOE ha   iniciado contactos para celebrar una reunión de las principales   fuerzas políticas. "Seguiremos luchando para que todos y cada uno de   los terroristas acaben donde tienen que acabar: en la cárcel y   durante el máximo tiempo posible", concluyó.  
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, advirtió hoy a ETA de que "cada vez que cometan un asesinato y una extorsión más y dejen huérfanos y viudas cometerán un error que la sociedad no les perdonará".   
Azkuna, que realizó estas declaraciones en el momento de conocerse el atentado y se desconocía que Ignacio Uria había fallecido, afirmó que ETA, "una vez más, comete un error porque cada vez que infle la   bola de nieve será peor para ellos".
"La sociedad no les perdonará. Hubo un momento en que la sociedad podía haber, no sé si perdonado, pero podía haber sido magnánima, pero cada vez que cometan un asesianto más, una extorsión más, cada vez que dejen huérfanos y viudas cometerán un error", reiteró.
Por otro lado, el alcalde de Bilbao consideró que "ir contra el empresariado en un momento de crisis, cuando nos hace falta que el empresariado tire para delante, nos de puestos de trabajo y riqueza, aparte de un asesinato es una estupidez".   
      
 

Últimas noticias