Elecciones andaluzas

El PSOE saca a pasear el dóberman para el 7-J

Estrena un vídeo para advertir contra el voto a opciones conservadoras

El PSOE saca a pasear el dóberman para el 7-J
El PSOE saca a pasear el dóberman para el 7-Jlarazon

Imaginen. Música de fondo: el himno de la alegría. Siete actores que en siete idiomas diferentes de la UE pronuncian siete frases lapidarias: «Los inmigrantes nos roban el trabajo», «En Europa sólo hay sitio para una religión», «la Sanidad debería ser privada», «el cambio climático no existe», «la hosexualidad es una enfermedad», «creo en el despido libre» y «creo en la pena de muerte». Los personajes representan a un cura, una burguesa, una cabeza rapada, un ejecutivo, una pija... Es el vídeo con el que el PSOE abrirá esta noche la campaña para las elecciones europeas. Agresivo donde los haya remueve las conciencias y apela, sin ambages, al miedo. «El problema no es lo que piensan. Es lo que van a votar», reza la leyenda en la imagen final antes de llamar al voto socialista.

 

Todos ellos se expresan en uno de los idiomas de la Unión Europea, como el inglés, el francés, el alemán o el italiano, y sólo el ejecutivo habla en español.

 

No hay una alusión directa al PP ni falta que hace porque el mensaje no es otro más que identificar a la derecha con la pena de muerte, con el despido libre, la homfobia y el recorte de derechos...

 

Nadie imaginaba que cuando el PSOE anunció una campaña de contrastes llegaría a estos extremos. Fuentes socialistas han reconocido que su objetivo es llamar la atención de los ciudadanos para que acudan a las urnas el próximo 7 de junio.

 

Esta noche, en Vallecas, en el Colegio Gredos San Diego, se proyectará el vídeo por primera vez en la apertura oficial de la campaña. Allí estará Leire Pajín y Juan Fernando López Aguilar, pero no Zapatero. Será el comienzo de quince intensos días en los que el PSOE celebrará 5.000 actos públicos , 800 de ellos con presencia de los primeros espadas.