MENÚ
martes 17 septiembre 2019
22:12
Actualizado

La Alianza Atlántica tiene en Afganistán más de 40.000 soldados de 38 países

El secretario general de la OTAN expresará a España su apoyo tras el atentado

Bruselas.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2008. 18:01h

Comentada
Bruselas. 9/11/2008

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, tiene previsto ponerse personalmente en contacto con el embajador español ante la Alianza para expresar su apoyo tras el atentado suicida que causó hoy la muerte de dos militares españoles en Afganistán, explicaron a Efe fuentes aliadas.
La organización, que por el momento no ha querido hacer más comentarios, comanda la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF), en la que estaban integrados los militares muertos.
La misión, que tiene un mandato de las Naciones Unidas, cuenta con 778 soldados españoles, desplegados en las provincias occidentales afganas Badghis y Herat, donde hoy se produjo el ataque.
En total, la Alianza Atlántica tiene en Afganistán más de 40.000 soldados de 38 países, que trabajan en paralelo a la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos bajo mando directo de Washington.
El 24 de septiembre de 2007, cuando se produjo el último atentado terrorista en Afganistán con víctimas del contingente español, la OTAN aplaudió la determinación de España para mantener sus compromisos en el país asiático a pesar de las bajas.
Con la muerte hoy del cabo primero Rubén Alonso Ríos y del brigada Juan Andrés Suárez García, en Asturias, son 87 los soldados españoles que han perecido en Afganistán (seis de ellos en acciones de guerra y el resto en accidentes o por enfermedad) desde su despliegue en este país, en enero de 2002.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs