MENÚ
lunes 17 diciembre 2018
07:58
Actualizado

El grupo liderado por Raquel del Rosario presenta su tercer disco, «Cosas que nos hacen sentir bien»

El sueño de Morfeo del pop al rock

«Si no estás» es el single que abandera este nuevo álbum, un trabajo más rockero e innovador que demuestra que estos chicos se han hecho mayores.

  • Raquel del Rosario ha cambiado de «look»: «Me gusta reinventarme en todo, también en mi imagen»
    Raquel del Rosario ha cambiado de «look»: «Me gusta reinventarme en todo, también en mi imagen»
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

26 de mayo de 2009. 23:22h

Comentada
Madrid. 26/5/2009

Han pasado cuatro años desde que la voz de Raquel del Rosario sonara por primera vez en las radios españolas con «Nunca volverá», el single de un disco homónimo que se convirtió en platino, y ya van por el tercero. El sueño de Morfeo, el grupo pop que completan los guitarristas Juan Luis Suárez y David Feito, presentó ayer en la terraza de un céntrico hotel madrileño su último trabajo, «Cosas que nos hacen sentir bien», un álbum «con un sonido más endurecido y mucho más rockero», asegura Raquel, subida a unos taconazos rosa fucsia y luciendo nuevo corte de pelo, y añade que «mantiene el estilo celta que nos caracteriza, aunque el single, "Si no estás", no lo tenga». Porque el tiempo no pasa en vano: «Hemos evolucionado a nivel acústico y de letras, que son más directas y elaboradas. Se nota si comparas este disco con el primero. Somos más maduros», afirma la cantante. Asimismo, han recibido la influencia de Rafa Sardina, productor de artistas como Alejandro Sanz y Luis Miguel, en cuyo estudio de Los Ángeles se grabó este álbum. «Es muy didáctico y perfeccionista, capaz de sacar lo mejor de ti. Hemos aprendido mucho con él».

 

Trece temas componen un disco que trata de amor y desamor, «muy positivo, con el que queremos levantar la moral», confiesa Juan Luis, pero que también habla del maltrato a la mujer en «Quién te crees»: «Es una llamada a un hecho lamentable en el siglo XXI», añade el guitarrista. Por otro lado, «No sé dónde voy» fue la canción más trabajosa, «porque investigamos en la música electrónica», cuenta David, mientras beben unas cervezas frías.

 

En cuanto al single, «no es una historia personal», asegura la canaria, «y dice que me has dejado, pero te deseo lo mejor porque te quiero, algo que parece imposible». Éste es su tema favorito, ya que «es fuerte y rockero, ejemplifica muy bien las ganas y la ilusión que tenemos», explica Juan Luis, aunque el repertorio de «Cosas que nos hacen sentir bien» ha sido el más difícil de escoger al que se han enfrentado. «Teníamos más de veinte canciones listas», revela Raquel. De éstas, había una que bautiza al álbum y que, finalmente, no se incluyó, pero que «encajaba con lo que hacíamos en ese momento y que nos hace felices, que es preparar nuestra música», reconoce David, poseedor de unos vivos ojos azules.

 


Cañeros como los Rolling

 

¿Qué le hace sentir bien a El sueño de Morfeo? «Subirnos a un escenario», comenta la cantante, «o ser como un niño, realizar una trastada y que no pase nada», le sigue David. Lo que no les hace tanta gracia es que se inmiscuyan en sus asuntos íntimos: «A los tres nos gusta separar nuestra vida privada de la profesional. Queremos que se hable de nosotros por el disco», insiste David. De hecho, los medios estábamos advertidos de que las preguntas extraprofesionales –cualquier referencia velada a Fernando Alonso, esposo de la cantante– pondrían fin al encuentro.

 

«Seguiremos dando caña hasta que seamos viejitos», dice Juan Luis, «como los Rolling», añade la canaria. Para ello, «fans» no les faltan: «Tenemos una relación muy directa con nuestros admiradores. Han hecho una web [www.mundomorfeo.com]que es casi mejor que la nuestra», asegura el guitarrista. También los han llenado de anécdotas: «Un chico se coló en mi camerino totalmente manchado de tierra porque había excavado un hueco bajo la valla para verme», recuerda Raquel entre risas.

 

Últimas noticias