Motor

El todoterreno más ecológico

La Razón
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Con el RX400 Lexus ha demostrado que el todo terreno y la ecología pueden ir de la mano. Ante una corriente social pseudoprogre que demoniza a los 4X4 por -dicen- atentar contra el medio ambiente, la marca de lujo perteneciente al grupo Toyota demuestra que se puede poseer un todo terreno de lujo, con equipamiento al más alto nivel, con potencia suficiente para superar cualquier obstáculo..., y con un consumo menor que el de un turismo de tipo medio. Y esto lo consigue con la aplicación de la tecnología de vanguardia que utiliza motores híbridos, haciendo funcionar alternativamente gasolina y electricidad, según las necesidades de cada momento. Es el mismo sistema que hemos visto en otros Lexus y en el Toyota Prius. El conductor no debe hacer nada especial. Funciona como un coche normal de cambio automático. Eso sí, por debjado de una velocidad o presión del acelerador, arranca con un motor eléctrico que se recarga automáticamente con la inercia y la frenada. Cuando buscamos mayores prestaciones, una aceleración fulgurante, o pasar por terrenos difíciles en el campo, entra el motor de gasolina que otorga toda la fuerza complementaria. El resultado es un vehículo de altas prestaciones, con un motor V-6 de 211cv. y dimensiones similares a las de un Porsche Cayenne o un BMW X-5, un nivel de equipamiento envidiable y una calidad de terminación que sitúan a Lexus en un lugar preferente en todo el mundo, y con un consumo homologado de poco más de ocho litros. Su precio, a partir de 55.400 euros, es razonable en relación a su calidad, a su equipamiento de alto nivel y a la tecnología híbrida que ofrece.