Castilla y León
Entidades públicas y privadas buscan desde hoy la eficacia en la Feria Admira
Más de un centenar de expositores participan desde hoy y hasta el próximo sábado en la primera edición de Admira, un salón de productos y servicios para la innovación y modernización de las Administraciones Públicas. Organizado por la Junta de Castilla y León, la Feria de Valladolid y MyM grupo, y que cuenta además con el patrocinio y colaboración de dieciséis de las más importantes empresas especializadas en la prestación de servicios.
A lo largo de estos tres días, las distintas empresas españolas y europeas mostrarán sus innovaciones aplicables a las distintas áreas de la gestión pública. Hoy y mañana el salón se encontrará abierto a los profesionales, responsables de compras de las administraciones y, en definitiva, a quienes necesitan conocer las novedades existentes en el mercado.
Ya el viernes por la tarde, Admira abrirá sus puertas con carácter gratuito, a los ciudadanos que deseen conocer cómo funcionan las administraciones públicas, en los proyectos en los que se encuentran trabajando, e incluso realizar gestiones como solicitar certificados de firma digital, que emitirá la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
La Feria también está planteada como un foro en el que se desarrollarán encuentros profesionales y para ello se organizarán diferentes áreas de trabajo que complementan la actividad expositiva. Plenarios temáticos, un espacio específico para las Administraciones Públicas y el denominado Cubo de Innovación acogerán durante esos días un total de 95 ponencias a cargo de entidades públicas de carácter europeo, nacional, regional y local, empresas privadas y universidades.
Durante la Feria, la Junta presentará una muestra de diferentes proyectos innovadores y de modernización -impulsados desde las distintas Consejerías- que faciliten e incrementan la calidad de vida de los ciudadanos castellanos y leoneses. Así, se podrán ver proyectos como la administración electrónica, ADE inversiones y servicios, red de municipios digitales, oficina virtual de impuestos, portal de bibliotecas o escritores virtuales .
Los contenidos que presentan los expositores se agrupan en siete grandes bloques: innovación, medio ambiente y desarrollo sostenible, sanidad y protección civil, educación y cultura, urbanismo, vivienda e infraestructuras, área institucional y servicios generales.
Admira pretende ser un «punto de encuentro entre el sector público y privado» con el objetivo de «incrementar la calidad de los servicios públicos», según explicó la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, quien aseguró que esta cita constituye una «oportunidad» para la puesta en común de las actuaciones que desarrollan las administraciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar