Eurocopa

Irak

España crítica con el terreno de juego

España, crítica con el terreno de juego
España, crítica con el terreno de juegolarazon

La gran preocupación de España para el partido de mañana contra Sudáfrica no es que el rival juegue en casa, ante su público, sino el estado del césped del Free State Stadium, el mismo sobre el que jugó ante Irak y el que acogerá su partido de semifinales si pasa como primera de grupo. Algo lógico, más aún cuando los jugadores no contemplan la opción de forzar un segundo puesto.

Sergio Busquets, Santi Cazorla y Juan Mata se quejaron ayer en conferencia de prensa de que el césped estaba demasiado seco y eso les perjudicó, llegando a decir que su estado era «una vergüenza y un desastre». El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se refirió a las quejas de España de la siguiente forma: «Me sorprenden estas críticas, pero así son los españoles».

Precisamente Mata es uno de los jugadores más contentos en el combinado nacional, ya que el miércoles ante Irak jugó su primer partido como titular con la selección. Su motivación, su ilusión y su trabajo en los entrenamientos llevaron a Vicente del Bosque a premiar al valencianista, apostando por él de inicio.

«Cuando vi mi nombre en la pizarra, sentí mucho orgullo y felicidad», reconoció Mata. Ahora que de «la Roja» sólo se habla de su buen fútbol, el jugador del Valencia quiso resaltar el ambiente que se vive en el vestuario: «Somos una gran familia. Hay muy buen rollo y se nota ». Sobre David Villa, al que ve «tranquilo y aislado» ante los rumores que le sitúan lejos de Mestalla, aseguró que «es un fenómeno dentro y fuera del campo y es un privilegio jugar a su lado». «Le deseo lo mejor», dijo a modo de conclusión.

La mañana libre, en el gimnasioLos jugadores tenían la mañana libre, pero algunos tenían ganas de tonificar sus músculos y quemar calorías y decidieron acudir en autobús al mejor gimnasio de Bloemfontein para ejercitarse durante una hora, mientras sus compañeros descansaban en el hotel de concentración. Fue el caso de Iker Casillas, Pepe Reina, Diego López, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Carlos Marchena, David Silva y Fernando Torres. Por la tarde, tocó entrenamiento para todos, para preparar el último choque de la fase de grupos, ante la anfitriona Sudáfrica.