MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
01:27
Actualizado

ETA irrumpe en la campaña y atenta contra el PSE en Guipúzcoa

  • ETA irrumpe en la campaña y atenta contra el PSE en Guipúzcoa
    ETA irrumpe en la campaña y atenta contra el PSE en Guipúzcoa
San Sebastián.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de febrero de 2009. 04:11h

Comentada
San Sebastián. 23/2/2009

 Una bomba ha estallado sobre las tres de la madrugada en la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en Lazkao (Guipúzcoa) sin causar víctimas, aunque sí importantes daños materiales, informaron a Efe fuentes del departamento de Interior del Gobierno Vasco y de la DYA.
    Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA llamó a la DYA de San Sebastián a la 01.00 horas alertando de que la explosión tendría lugar a las dos de la madrugada.
    Poco antes del aviso, una patrulla de la Ertzaintza había detectado la presencia de una mochila sospechosa ante la puerta de la casa del pueblo, por lo que se acordonó la zona; se desalojó un bar y se avisó a los vecinos.
    Tras el primer aviso a la DYA, la misma persona que había llamado en nombre de ETA rectificó y dijo que la bomba estallaría a las tres.
    La explosión ha causado importantes daños materiales y en el lugar, acordonado por la Ertzaintza, se encuentran expertos en desactivación de explosivos.

Entre 5 y 10 kilos de explosivo
El departamento vasco de Interior ha informado esta mañana de que el artefacto estaba compuesto por entre 5 y 10 kilos de material explosivo.   
Según los primeros datos de la investigación recabados por los agentes en el lugar del atentado, la deflagración ha causado importantes destrozos tanto en la sede del Partido Socialista como en las fachada del inmueble y en viviendas cercanas.   
El Ayuntamiento de Lazkao ha convocado esta mañana la junta de portavoces de los grupos del municipio, al objeto de debatir y aprobar un posible texto de condena del atentado.

Últimas noticias