Caso Gürtel

Facturas que un tal J Camps tiene en Milano no cuadran

El juez desestima la mitad de las peticiones del PSPV y deja las otras condicionadas al avance de la investigación.

Facturas que un tal J. Camps tiene en Milano no cuadran
Facturas que un tal J. Camps tiene en Milano no cuadranlarazon

La contabilidad de las tiendas Milano y Forever Young son un «caos», según aseguraron a LA RAZÓN personas cercanas a la instrucción del caso Gürtel. De hecho, es tal el «descontrol» que existe en la contabilidad, que no sólo las cuentas de los imputados no cuadran, sino que la de otro hombre, J. Camps, que compró varias prendas en Milano -figura como cliente-, tampoco cuadra igual que no lo hace la de francisco Camps.
Las facturas existentes no tienen el nombre del comprador, las entradas en metálico de dinero no desglosan ni quién ni cómo se hicieron los pagos.
El abogado del presidente, Javier Boix, preguntó sobre los pagos de ambos «Camps» y nadie de las tiendas fue capaz de responder sobre ellos con la claridad que exige una instrucción judicial, dejando así desacreditadas las acusaciones de las dos fiscales de anticorrupción.
Es más, esta misma semana han llegado cientos de copias de tickets de compra de ambos establecimientos, hojas de contabilidad y extractos bancarios que, a juicio de las partes, son crípticos y no dejan nada claro con respecto a las acusaciones que existen sobre los imputados.
En referencia al PSPV, personado como parte desde que el magistrado que instruye la causa, José Flors, admitiera una querella presentada por su letrado, Virgilio Latorre, Flors ha rechazado la mitad de las propuestas que Latorrre ha realizado hasta el momento. La otra mitad las he dejado «en suspenso» y las admitirá a trámite o no dependiendo de como avance la instrucción.
En referencia a los pagos realizados por la Empresa Orange market, aparecen en la contabilidad varios pagos de dicha empresa, pero sólo pone las entradas de dinero, no a qué prendas de ropa se debían los citados pagos.
Ese hecho vuelve a dejar en entredicho la versión de las fiscales anticorrupción, ya que no han podido, hasta la fecha, vincular los pagos de la empresa investigada con las supuestas prendas de ropa de Milano y Forever Young por las que se imputa el cohecho a los cuatro afectados Francisco Camps, Rafael Betoret, Victor Campos y Ricardo Costa.