RFEF

Gallardón pelea por el control de Ifema

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Al Ayuntamiento no le ha gustado la designación del nuevo presidente de Ifema. Considera incompatible que Luis Eduardo Cortés desempeñe este cargo con su actual responsabilidad en la filial inmobiliaria del grupo Sacyr-Vallehermoso. Por ello, el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, anunció ayer que recurrirá su nombramiento y que solicitará una convocatoria extraordinaria de la Junta Rectora de IFEMA para formalizar el recurso.

Tanto Villanueva como el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ya habían manifestado su opinión al respecto, después de que la Cámara de Comercio anunciara la designación de Cortés como presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA en sustitución del actual presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

 

Incompatibilidad legal

Al día siguiente de que Cortés tomara posesión de su cargo en la la Institución Ferial de Madrid, Villanueva ya institió en que «existe una incompatibilidad desde el punto de vista legal» . Según explicó el Ayuntamiento a Efe, esta incompatibilidad se produce «en la media en la que el desde ayer presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA todavía sigue siendo presidente de una filial del grupo Sacyr, que en estos momentos está construyendo la ampliación de lo recintos feriales y con la que los recintos feriales mantiene un litigio de una importante cifra de millones de euros de discrepancia».

Asimismo, hace sólo cinco días, Ruiz-Gallardón insistía en esa «incompatibilidad entre ocupar la Presidencia del Comité Ejecutivo de IFEMA y ser presidente de una empresa con la que existe un litigio en estos momentos por parte de IFEMA» y se mostraba seguro de que Luis Eduardo Cortés no tomaría posesión. «No tengo absolutamente ninguna duda de que no se producirá la toma de posesión de la presidencia del Comité Ejecutivo subsistiendo esa incompatibilidad y, por lo tanto, estoy convencido de que, de acuerdo con lo que ha exigido el Ayuntamiento, se producirá la dimisión de la presidencia de la empresa con la que mantiene un litigio la propia IFEMA», manifestó el alcalde tras la última Junta de Gobierno municipal.