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Gasolina a cambio de ver anuncios

PUBLICIDAD / EN ADAGREED, EL INTERNAUTA RECIBE PRODUCTOS Y SERVICIOS GRATIS POR ANUNCIOS

  • Gasolina a cambio de ver anuncios

Tiempo de lectura 2 min.

24 de febrero de 2009. 23:34h

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24/2/2009

La primera regla de internet es que el usuario decide cómo, cuándo y dónde. La segunda regla es que la publicidad no deseada tiene un efecto contrario al buscado. Con estas premisas bien claras nace Adagreed, una página web que ofrece puntos canjeables por productos y servicios con sólo ver unos anuncios y puntuarlos. Artur Sales, uno de los fundadores de la página cien por cien española, explicaba a este periódico su oferta: «Con ver seis minutos al día de publicidad, que es menos que cualquier corte de televisión en ``prime time¿¿, daremos una entrada para el cine gratis». Una forma de publicidad perfecta para tiempos de crisis: «No sólo aceptada, sino compensada de sobra». El servicio funciona previo registro de cualquier persona, en un procedimiento que no requiere datos como el nombre o la dirección, lo que garantiza el anonimato. Pero para que el sistema funcione, hace falta dar algunas claves que los anunciantes necesitan saber: edad, sexo, lugar de residencia y estado civil, para que reciban la publicidad que más se ajuste a su perfil. Publicidad amiga «Buscamos el concepto de publicidad amiga, la que interesa y beneficia a todos. Parte del principio del respeto al consumidor en todos los sentidos: le pide permiso y le compensa», dice Sales, que cuenta entre los servicios que se podrán obtener como remuneración el saldo para el móvil, viajes, gasolina, entradas de cine, descargas legales, juegos o entradas para el «spa» o masajes. La compañía ya tiene acuerdos con compañías como Cepsa, Cinesa, CCC, Rumbo, Más Móvil, y mantiene negociaciones con grandes almacenes. El servicio estará operativo el próximo 16 de abril, si bien un mes antes comenzará en pruebas. La web obtiene una pequeña parte de la inversión total de las marcas en sus campañas, pero la mayor parte de la retribución está pensada en los servicios a los internautas. «Con este sistema salen ganando el usuario, el anunciante, porque su publicidad es vista sin rechazo, y las agencias, que pueden aprovechar todo el potencial de las campañas sin las interferencias de la televisión», señalan desde la compañía. Pero no todos los fines están pensados de forma interesada. Por eso, la compañía ha llegado a un acuerdo con Médicos Sin Fronteras para que el retorno que recibiría en concepto de una hamburguesa o un vale de masaje se destine a una causa solidaria: la web realizará una donación a la citada ONG. «Lo que queremos es cambiar el concepto de la comunicación y que el medio deje de ser el centro. El mundo de los medios está cambiando y todo tiene que empezar a girar en torno al consumidor», asegura Sales. «Las lectoras leen con mucho interés las publicidades de sus revistas favoritas. Nosotros proponemos que, además de interés, les reporte un beneficio directo», concluye.

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