Fallece Di Stefano

Hay ambiente

La Razón
La RazónLa Razón

Juan Miguel Villar Mir y Juan Palacios fueron vencedores morales en las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Ramón Calderón, con su golpe de listeza al conseguir que fueran eliminados los votos por correo, ocupó el puesto. Calderón no ha podido completar su mandato y los contrincantes de entonces y las nuevas caras que se postulan, así como el posible retorno de Florentino Pérez, pueden protagonizar un periodo electoral en el que los socios elijan, sin trampa ni cartón, a quien consideren más idóneo.
Calderón ha tenido que abandonar el club por la puerta falsa y tras tan aciaga despedida se fue de pachanga a una discoteca con Nanín y aquellos a quienes no conocía y le montaron el circo de la asamblea.
Fernando Fernández Tapias no se ofrece como can- didato, pero anuncia que volvería con Florentino. Ha sido rotundo con Calderón: «No tiene honor».
A Villar Mir le puede tentar otra vez la posibilidad de ser presidente. Fue directivo con Ramón Mendoza y conoce algunas de las circunstancias sociales y económicas del club. Su candidatura podría variar sensiblemente y ser un hijo suyo quien se lanzara al ruedo. Los Villar Mir podría darse el caso de que pactaran con Florentino si es que éste, finalmente, se presenta. Juan Mendoza no andará lejos.
La novedad estará en la juventud de Eugenio Martínez, quien parece aglutinar un importante grupo de so- cios que se han enfrentado a Ramón Calderón con argumentos éticos.
El personaje heterodoxo de esta ocasión podría parecer Juan Villalonga, pero tendrá más apoyo mediático del que ahora mismo se vislumbra.