MENÚ
domingo 26 mayo 2019
04:24
Actualizado

«LOS HOMBRES DE PACO» / EL PRODUCTOR DE LA SERIE REVELA LAS CLAVES DE LA TEMPORADA

Hugo Silva regresa a la comisaría

El actor que da vida a Lucas intervendrá en el capítulo 100 y realizará una colaboración especial en el último episodio.
 

  • Hugo Silva regresa a la comisaría
    Hugo Silva regresa a la comisaría

Tiempo de lectura 4 min.

12 de junio de 2009. 03:29h

Comentada
12/6/2009

Nadie tiene el secreto del éxito de una serie de televisión pero, si estuviera escrito, es bien seguro que se aproximaría y mucho a la fórmula magistral de «Los hombres de Paco». Una pandilla de policías estrafalarios que desde hace casi cuatro años ocupan la programación de Antena 3 cosechando algunos de los mejores resultados de audiencia. «Mirándolo con perspectiva creo que se basa en una fórmula original en la que fuimos pioneros –señala David Molina, director y coproductor ejecutivo de la serie–. El éxito está, sin duda, en la mezcla de géneros. Es un producto generalista, en el que en un mismo capítulo hay comedia extrema, descacharrante, lo más divertida posible, a veces bruta… y al mismo tiempo encontramos drama intenso con emociones fuertes, acción y suspense».
En un momento en el que la ficción española parece pujar con más fuerza que nunca, «Los hombres de Paco» ha conseguido fidelizar a más de tres millones de espectadores cada semana en torno al televisor. ¿Otra clave? «Tenemos la suerte de que el casting se lleva fenomenal y le da mucha verdad a sus relaciones. Yo sueño con Paco Miranda…  y esa implicación personal creo que da sus frutos en el resultado»,  añade Molina que confiesa que no le gusta oír que «ésta es una comedia casposa. Me pregunto si hablamos de la misma serie».

Una boda como colofón

«Los hombres de Paco» emitirán el próximo miércoles el que se convertirá en el capítulo 100 de su historia.  En una efeméride tan especial no podía faltar Hugo Silva. El actor que da vida a Lucas  se dejará caer en este capítulo a través de una llamada telefónica, pero no será hasta el último episodio de la temporada –a mediados de julio– cuando Silva realice su intervención estelar. Sin embargo, la colaboración de Silva no será la única, el próximo miércoles «Los hombres de Paco» contará  con la presencia de Dani Martín –vocalista de El canto del loco–, Santiago Segura y Cristina Plazas (la Comandante Salgado), que volverá de manera puntual a la serie para protagonizar la trama principal de esta entrega, relacionada con la Camorra italiana. «Será un capítulo especial porque todos los personajes y sus tramas emocionales se verán implicadas en esta historia. Habrá momentos tensos en la vida de los personajes, como la vuelta de Lucas y la relación de Aitor y Sara, la resolución de la trama de Rita y Montoya y… una boda como colofón», finaliza Molina. El productor confiesa que «la marcha de personajes sobre los que pivotaban algunas de las historias más importantes nos ha dejado un poco cojos y ha habido que buscarle una nueva identidad a la serie».

¿Final? No, por ahora

Inmersos en uno de los momentos de más intriga y acción de las últimas temporadas, es complicado imaginarse un punto y final a una producción con un fuerte respaldo entre los espectadores. «No podría pensar en acabar de ninguna manera. Supongo que como creador, después de cuatro años, quieres que los personajes sean felices y terminaría, quizás, con un "mañana será otro día", pero esto no está en los planes».
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs