Ignacio Escolar deja de ser director de «Público»

Ignacio Escolar
Ignacio Escolar

El ex director de "Cinco Días"y hasta ahora responsable de la edición gallega de El País, Félix Monteira, será el próximo director del diario "Público", en sustitución de Ignacio Escolar, anuncia el propio Escolar en su blog personal.
"Acabo de comunicárselo a la redacción y vosotros sois los siguientes en saberlo. Hoy dejo la dirección de Público. Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director", anuncia Escolar en su blog.
Respecto a su futuro, Escolar explica que "los accionistas y el nuevo director quieren seguir contando conmigo en el proyecto, cosa que agradezco".
No obstante, puntualiza: "seguiré escribiendo para "Público"desde fuera de la redacción porque sigue siendo mi diario, porque el equipo que queda aquí es el mejor. Porque nunca te vas del todo de los sitios donde has sido feliz".
"Publico"salió a la calle el 26 de septiembre de 2007, con una tirada de 150.000 ejemplares y a un precio de 50 céntimos, propiedad de la empresa Mediapro.
Ignacio Escolar, nacido en Burgos, en 1975, es licenciado en Periodismo y ha trabajado en la Cadena SER y como director adjunto de "La Voz de Almería", y actualmente colabora en el espacio de TVE "59 segundos"y en RNE.
Felix Monteira nació en Ponferra (León) en 1950, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y cursó estudios de Periodismo, Economía y Sociología.
Formó parte del equipo fundacional del diario "El País", que salió a los quioscos en 1976, y desde entonces desarrolló su actividad en él, excepto un breve período que trabajó en el semanario "El Globo".
En este diario ha trabajado en la sección de documentación, para pasar a redactor, subjefe de la sección de economía y corresponsal en Bruselas durante cinco años.
Regresó a Madrid donde fue nombrado jefe de sección de Nacional, en la redacción central de Madrid, hasta diciembre de 1993 cuando fue nombrado subdirector de Información General de "El País, hasta septiembre de 1999.
Este año fue designado director del diario económico "Cinco Días"hasta su nombramiento como director de la edición de "El País"en Galicia.