Barcelona
Interior reparte las guías de precaución para la verbena sólo en catalán
Queda una semana para la verbena de Sant Joan y, como es habitual cada año, la conselleria de Interior presentó ayer su campaña para garantizar la máxima seguridad en los lanzamientos de petardos y las encendidas de hogueras. El secretario general del departamento, Joan Boada, pidió «redoblar la precaución» y recordó que en la noche del 23 de junio de 2008 269 personas resultaron heridos, de las que 41 sufrieron amputaciones o traumatismos. Los Bomberos de la generalitat tuvieron que realizar 923 intervenciones.
Para concienciar a las personas, Interior repartirá 125.000 cuadrípticos y 25.000 pósters, pero sólo en un idioma, el catalán. Este reparto es competencia de los Bomberos de la Generalitat, que justificaron este monolingüismo porque «es una fiesta tradicional catalana».
Por su parte, y en referencia al actual contexto de crisis económica, el presidente de la Asociación de Fabricantes y Mayoristas de Cataluña de Fuegos Artificiales, Antoni Rodríguez, dijo ayer que vería como un éxito que las ventas de petardos cayeran «tan sólo un 15 por ciento, ya que las expectativas son a la baja por culpa de la recesión».
✕
Accede a tu cuenta para comentar