Valencia
José Arevalo se llevó la única oreja de un festejo muy accidentado en Valencia
Concluyeron los festejos del día de la Virgen con una novillada que abrió la 4ª edición del concurso «Camino a matador». Se lidió un encierro de Montes de Oca, que tuvo mucho que torear y creó complicaciones.
Una función muy accidentada, con numerosas volteretas, dos novilleros heridos de distinta consideración y un novillo devuelto tras oír los tres avisos su presunto matador. También sirvió para ver a un novillero que ejerció como tal, Arévalo, todo ilusión y ganas, que derrochó entusiasmo y pundonor. Tiró de repertorio de capa, no perdonó ni un quite, intentó gustar en banderillas y con la muleta hizo de todo, sacando una primera faena entregada. Resultó herido al muletear a su segundo, que le alcanzó en un derrote seco haciéndole una herida ascendente de 10 cm. en el muslo derecho.
Antes había sido cogido Vicente Marrero, al que su primer oponente, al que no pudo matar, le dio una paliza que le provocó múltiples contusiones y le impidieron salir a lidiar al quinto.
Delgado tuvo que matar cuatro novillos y tampoco se fue de vacío llevándose una voltereta, muchos achuchones y sin poder demostrar nada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar