Estados Unidos
JP Morgan cree que faltan «brotes verdes» entre los consumidores
La gestora de activos JP Morgan Asset Management cree que hace falta que aparezcan "brotes verdes"entre los consumidores y que se reactive la demanda interna para que desaparezca la incertidumbre sobre la situación real de la economía mundial. En un encuentro con periodistas, el director de Inversiones de la entidad en España y Portugal, Manuel Arroyo, explicó hoy que hay mejoras evidentes y aseguró que "hemos pasado lo peor", aunque recordó que persisten muchos interrogantes sobre la velocidad de la recuperación. Arroyo reconoció que la caída de la demanda ha provocado una "virtual paralización de la actividad económica", aunque admitió que el segundo trimestre del año ha sido "el mejor de los últimos 20 años"no sólo en el sector financiero sino, particularmente, en el mercado de crédito. Aunque los próximos meses "serán más complicados"como suelen serlo los meses de verano, JP Morgan estima que se producirá un aumento del riesgo en las carteras de inversión y disminuirá algo la volatilidad. El directivo apostó en concreto por la toma de posiciones de riesgo en activos de crédito y bonos convertibles. En cuanto a la salida de la recesión, JP Morgan estima que podremos ver crecimientos del PIB de hasta el 2 por ciento en Estados Unidos antes de que acabe el año y algo inferiores en Europa, aunque el impulso vendrá de economías emergentes, particularmente China. Sobre la polémica acerca de los niveles de inflación, JP Morgan se inclina por un escenario con inflación moderada pero no preocupante, y apuesta por tipos de interés bajos a corto y medio plazo. Arroyo se refirió también a los buenos resultados empresariales conocidos en el segundo trimestre del año, aunque matizó que hay que estar atentos al origen de esos beneficios, que todavía proceden en su mayor parte de la reducción de gastos y de plantilla y no del aumento de los ingresos.
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