París
Kuznetsova desarma a Safina
París- Kuznetsova no sintió la presión de la final femenina de Roland Garros, como sí le sucedió a Safina, y eso decidió la final de ayer. La campeona jugó tranquila, eficaz y se impuso sin mucha emoción por 6-4 y 6-2 en 71 minutos a la número uno del mundo. «¿Por qué, por qué soy tan gallina en este tipo de partidos?», gritó Safina a su entrenador Zeljo Krajan, que observaba el encuentro desde la grada sin poder darle más consejos. Esa frase sirvió para demostrar cómo los nervios atenazaron a Safina en el último partido de sus dos semanas en París, donde sólo había cedido un set en siete encuentros y donde había mantenido una velocidad de crucero impresionante al perder únicamente cinco juegos en los cuatro primeros partidos.
Pero en la final no pudo mantener su presencia y Kuznetsova se mereció el título. Además, rompió la racha de 16 victorias seguidas en tierra de Safina. Kuznetsova se percató del débil estado físico de su rival para plantear un partido físico, sobre todo a partir del segundo set, en el que la número uno comenzó a desesperar cuando vio que había perdido precisión y que todos sus golpes eran devueltos. «He aprendido que, como en otras finales, no tengo que ponerme demasiada presión en mi misma y salir ahí jugando mi tenis solamente. Me desesperé en la pista y estuve sin hacer las cosas que tenía que hacer. No fui agresiva como suelo, no hice nada, perdí yo misma», aseguró Safina. Kuznetsova era feliz: «He esperado mucho y he trabajado duro por esto. He estado antes aquí y he perdido encuentros difíciles. Esta vez ha sucedido cuando no lo esperaba. Éste es mi torneo favorito», añadió.
- Federer, ante su gran día. Soderling es el último obstáculo que le queda hoy a Roger Federar para ganar por fin Roland Garros y sumar a su currículum el único Grand Slam que le falta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar