Gastronomía

La Boella apuesta esta temporada por las verduras y hortalizas frescas

Las verduras son las protagonistas de La Boella
Las verduras son las protagonistas de La Boellalarazon

El restaurante gastronómico de La Boella, Espai Fortuny, da la bienvenida al verano con nuevas propuestas estivales y con una divertida novedad: la plantación de un huerto en el que se cultivarán las verduras y hortalizas que se empleen para elaborar los platos de la carta. La oferta gastronómica Espai Fortuny siempre se ha basado en productos de temporada y a partir de ahora serán además de una frescura incomparable. Calabacines, habas, guisantes, rábanos, lechugas, tomates, patatas, espinacas, zanahorias, melones, sandías, pepinos, pimientos, berenjenas, fresas y un sinfín de verduras, frutas y hortalizas que irán variando según la época del año. Una original iniciativa que los clientes podrán disfrutar en su privilegiada terraza, un auténtico vergel que armoniza a la perfección con la frescura y creatividad del jefe de cocina Manuel Ramírez.

El recién estrenado huerto cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados en la que se cultivarán todo tipo de frutas, verduras y hortalizas que, una vez recogidas, pasarán por las manos de Manuel Ramírez que creará platos como su ya famoso «arbosana», compuesto por una selección de verduras: judía fina, calabacín, espinaca, zanahoria, habas, guisantes, espárragos verdes, alcachofa y bisalto, hervidas al dente y regadas con el aceite arbosana La Boella, o el postre del verano elaborado con melón, sandía y acompañado con un refrescante helado de fresas del bosque. Además de estos platos, la carta diseñada por el chef ofrece propuestas también muy mediterráneas como el mi cuit crocanti, caramelizado relleno de liquido de albaricoques, el bacalao confitado, con salsa de tinta y calamarchín, el cochinillo a baja temperatura con parmentier trufado y peras al vino o postres como el banana dream con mousse de avellana, helado de leche de oveja y esférico de blue tropic. Y para quienes quieran darse un auténtico homenaje, el chef propone dos completos menús: Elixir Dorado, inspirado en los tres tipos de aceite que produce La Boella, a un precio cerrado de 60€ (vinos no incluidos), y el menú degustación por un precio de 65 € (vinos no incluidos).

A esta sugerente oferta hay que sumarle el marco en que se encuentra el local. Situado en medio de una finca de olivares, el restaurante Espai Fortuny, que sienta sus cimientos en una antigua masía catalana del siglo XII, ofrece un ambiente casi mágico. Su singular terraza se esconde dentro de un coqueto jardín privado rodeado de vegetación y coronado por una fontana.

El complejo La Boella completa sus instalaciones con la exclusiva tienda gourmet La Boella Celler Botiga, donde se pueden comprar todos los vinos que aparecen en la carta del restaurante Espai Fortuny y los aceites de oliva virgen extra que se elaboran en el Molí de La Boella, pertenecientes al selecto club Grandes Pagos de Olivar. Además, acaba de abrir las puertas del nuevo Hotel Más La Boella, un rincón donde relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Ficha
Dirección: Autovía Reus-Tarragona T – 11, km 12, La Canonja, al pie de la salida 34 de la autopista AP 7 (Barcelona-Valencia)
Teléfono: 977 771 515
Horario: 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:00, ampliándose con la llegada del verano hasta las 23:30, permaneciendo cerrado los domingos y los lunes.