La cabalgata volverá a recorrer la Castellana

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Tras la experiencia del pasado año, que el Ayuntamiento considera «magnífica», la Cabalgata de Reyes de la capital volverá a recorrer el próximo 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, el paseo de la Castellana en dirección a Cibeles, donde los Magos de Oriente leerán su tradicional mensaje. Así lo ha anunció ayer el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha presentado la programación de Navidad elaborada por el área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid y que este año tiene varias novedades.

Árbol de los deseos
En el parque del Retiro un árbol de 30 metros de altura recogerá los deseos que los madrileños vayan depositando en globos que les serán facilitados por los jardineros. El día 6 de enero la copa se abrirá y el cielo se llenará de globos.

«Madrid on ice»
Los bajos de Azca acogen una exposición de esculturas de hielo en la que han participado 60 artistas internacionales que han utilizado el hielo como único material para reproducir espacios tan representativos de Madrid como la Puerta de Alcalá.

Belén en el Palacio de Cibeles
El belén del Ayuntamiento, obra del escultor José Luis Mayo, trasladará este año sus 278 figuras al Palacio de Cibeles, dentro del itinerario de 24 nacimientos que se podrán contemplar en espacios tan diversos como el Palacio Real, la Basílica Pontificia de San Miguel, el Museo de los Orígenes, el Museo de Historia y el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Pregón de fiestas
El 14 de diciembre darán comienzo los actos previstos para celebrar la Navidad con la lectura en la plaza de Oriente del relato ganador del concurso infantil de cuentos navideños, promovido por el Ayuntamiento entre los colegios de Madrid. Tras la lectura del relato, la Plaza de Oriente se convertirá en el escenario de un nuevo espectáculo de música y fuego, que protagonizará la compañía La Salamandre.

Patinaje sobre hielo
La pista de patinaje que se instala desde hace años estará éste en la explanada del Rey, frente al Campo del Moro, en uno de los espacios que ha quedado libre tras el soterramiento de la M-30, desde el 21 de diciembre.

Autobús de la Navidad
Un año más, el Ayuntamiento pondrá en servicio una línea de autobús, al precio de un euro, excepto para los menores de siete años que será gratuito, que recorrerá entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, de 18 a 22 horas, Colón, Cibeles, Gran Vía, plaza de Oriente, calle Mayor, Puerta del Sol y Neptuno.

Música y teatro
De nuevo la música será otro de los elementos fundamentales de la programación y el jazz, la música clásica, el flamenco y los temas navideños volverán a las plazas de Oriente y Soledad Torres Acosta en una nueva edición del ciclo Música en las Plazas. Por su parte, el Teatro Monumental acogerá su ya tradicional concierto de Navidad el 18 de diciembre, mientras que el Auditorio de Conde Duque acogerá los próximos 3 y 4 de enero la zarzuela «El día de reyes», de Manuel Penella. La última gran cita con la música llegará al Telefónica Arena, el 7 de enero, con el espectáculo Choral Beatles, que reúne una propuesta musical novedosa, con un fin solidario, ya que el concierto hará posible proporcionar ropa y alimentos a más de 2.000 niños de la calle de Argentina.

Ciudad de los niños y circo 
La Plaza de Colón acogerá, como el pasado año, la Ciudad de los Niños, que en esta ocasión contará con dos teatros independientes, entre otras 50 actividades del 22 de diciembre al 4 de enero a un precio único de 2 euros. El Teatro Circo Price celebra el primer aniversario de su reapertura con una nueva edición de Navidades en el Price, en esta ocasión con el espectáculo Sueños, en el que un coleccionista de sueños permitirá a todos los espectadores visitar un mundo onírico muy alejado de la realidad.