Polonia
La compra online de productos de cuidado personal en España aumenta un 40%
Ebay, uno de los sitios de comercio electrónico más importante del mundo, ha realizado un estudio en ocho países europeos para analizar si los hábitos de consumo online han cambiado por la crisis. Para ello han estudiado cuáles han sido los productos que mejor se han vendido en el primer semestre de 2009 y lo han comparado con las ventas del mismo período del año pasado.
En España queremos estar guapos como demuestra el aumento de un 40% en la venta de productos de cuidado personal, entre los que se incluyen productos de manicura y pedicura (48%) y tratamientos para la depilación (44%) y para el cuidado del cabello (29%). También ha aumentado la venta de maquillaje (28%) y la de ropa interior y lencería (60%). En los otros países estudiados, resulta soprendente el aumento de ventas de los productos de peluquería en Polonia (114%) y de los productos para reparar calzado en Inglaterra (97%).
El estudio también revela que otras categorías no se han visto afectadas por las crisis e incluso han aumentado sus ventas. Así, la venta de plantas y semillas ha aumentado un 71% y la de productos de jardinería un 65%. Estos productos gustan cada vez más a los consumidores irlandeses, con incrementos de un 125 y un 127% respectivamente.
El estudio demuestra que los europeos quieren ahorrar y quieren sentirse guapos en tiempos de crisis . Como indica la directora de comunicación de Ebay.es, Clelia Morales, «tenemos menos presupuesto para salir, nos hemos vuelto más caseros, y eso afecta indiscutiblemnte a las compras que realizamos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar