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La economía no es un lujo

La economía no es un lujo
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Ya hemos traído anteriormente hasta las páginas de nuestra sección el Jaguar XF, la última berlina de gran representación salida de la más prestigiosa de las marcas inglesas. Es la única que, además de tener acreditados numerosos automóviles con el mayor nivel de lujo posible, a lo largo de su historia puede exhibir triunfos en las más importantes competiciones deportivas de todo el mundo. Jaguar es un sinónimo de deportividad y elegancia como ninguna otra marca puede presumir.

Por lo que se refiere al XF, la firma británica, hoy perteneciente al grupo indio Tata, ha concebido una berlina compacta y elegante, con unas dimensiones capaces de competir con cualquiera de sus oponentes alemanes.

Si lo comparamos con sus homólogos de las firmas de mayor representación, ofrece una habitabilidad interior semejante, una elegancia de líneas que puede ser superior en muchos casos y, sobre todo, un precio claramente más conveniente. Y con la ventaja de viajar en un coche que se sale de la uniformidad que parecen haber elegido últimamente los altos ejecutivos de nuestras empresas.

La terminación interior se encuentra en un nivel muy alto, con el empleo de cuero y materiales sofisticados en el habitáculo y un salpicadero de acertado diseño donde toda la información aparece con claridad antre los ojos o a la derecha en una pantalla de cristal líquido. El mando del cambio emerge junto al botón de arranque cuando el motor comienza a funcionar.Plantas motrices

Precisamente el motor es el punto de diferencia del modelo que hoy comentamos. El XF, además de sus conocidas mecánicas de gasolina, puede incorporar bajo el capot trasero plantas motrices de gasóleo que aportan un nivel de potencia considerable, pero mejorando la economía de mantenimiento del vehículo. Concretamente, se trata de un nuevo motor de 6 cilindros en V y tres litros de cilindrada que puede montarse con dos potencias diferentes: 241 o 275 caballos. En ambos casos ofrece unas prestaciones verdaderamente interesantes, con velocidad punta autolimitada a 250 por hora. En ambos casos se ha conseguido una mejora de consumo respecto a los anteriores diésel sin perjudicar a las prestaciones.

Este XF diésel es uno de los automóviles de lujo más atractivos y amplios del mercado, donde se unen potencia, elegancia y economía de consumo.