Barajas

La explosión se sintió desde Canillejas y Coslada

La explosión se sintió desde Canillejas y Coslada
La explosión se sintió desde Canillejas y Cosladalarazon

El ruido de la explosión de la furgoneta-bomba producido esta mañana se pudo escuchar varios kilómetros a la redonda y llegó hasta municipios colindantes con la ciudad de Madrid y cercanos al Campo de las Naciones, como Coslada y el barrio de Canillejas.
Según indicaron a Europa Press vecinos de Coslada y Canillejas, desde sus viviendas pudieron escuchar una fuerte explosión pocos minutos después de las 9.00 horas de esta mañana.
Como consecuencia del atentado perpetrado por ETA, toda la zona que rodea el Campo de las Naciones sufre fuertes retenciones de tráfico, que llegan a los 10 kilómetros entre el distrito de Vallecas y el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid en dirección a la carretera A-1.
Además, ante el aviso de bomba recibido por Cruz Roja, se cortó la línea nueve de Metro entre las estaciones de Mar de Cristal y Barajas desde las 8.45 horas hasta las 9.30 horas. Esta interrupción del servicio se llevó a cabo a petición de la Policía, según fuentes de la Metro.
Una vecina del barrio de Canillejas subrayó que, poco después de las 9.00 horas, se oyó una explosión "super fuerte"que hizo retumbar los cristales de su casa. "Se ha oído igual de fuerte que cuando pasó el atentado de la T-4", explicó a Europa Press.
Por último, señaló que los vecinos del barrio pensaron que se trataba de un choque de camiones de los que trabajan en las obras que actualmente se están haciendo en el barrio.