Ceuta

La Fiscalía investiga una denuncia de malos tratos en un reformatorio de Ceuta

La Fiscalía de Menores de Ceuta ha iniciado hoy una investigación, a raíz de una denuncia de CCOO, sobre supuestas prácticas delictivas y malos tratos en el centro de reforma de menores de la ciudad, mientras que los trabajadores han negado los hechos y estudian presentar una querella.
La investigación se ha puesto en marcha por presuntos casos de malos tratos a los menores acogidos en el centro de Punta Blanca, dependiente de la Dirección General de Menores del Gobierno ceutí.
Según CCOO, los menores son esposados con grilletes a las camas durante horas y si persisten en su actitud son amarrados con correas, hasta quedar totalmente inmovilizados durante horas.
Los trabajadores del centro han negado los hechos y han destacado que estudian la posibilidad de querellarse de forma colectiva contra CCOO por la falsedad de su denuncia, según han informado a Efe fuentes del área de Menores.
Los trabajadores - monitores, educadores y celadores- han expresado una queja unánime por la denuncia y han lamentado que CCOO no se haya dirigido a ellos para confirmar los hechos. Mientras tanto, UGT y CSI-CSIF han emitido sendos comunicados en los que han asegurado que los trabajadores «cumplen escrupulosamente con la legalidad» y que «en ningún momento se ha producido maltrato a los menores».
UGT ha sostenido que cuando se utilizan los grilletes «están autorizados porque hay actos violentos y siempre de forma preventiva para evitar que se autolesionen».