Abertis
La fusión Iberia-British Airways ha entrado en punto muerto
MADRID- Los malos resultados económicos de la aviación comercial en los últimos meses no son sólo la causa del retraso en el calendario de fusión entre British Airways e Iberia, anunciada por ambas compañías el pasado 29 de julio, y que debería haber dado los primeros acuerdos hace cerca de dos meses. La tensión que se ha vivido en Caja Madrid en los últimos meses se ha convertido en un obstáculo añadido, según han puesto de manifiesto fuentes próximas a la aerolínea británica. Caja Madrid es el principal accionista de la compañía española de bandera, al tener el 23%, y aspira a ser el accionista de referencia de la sociedad hólding que saldrá de la operación.El hecho de que ambas compañías hayan anunciado una reducción de sus operaciones, dejando en tierra una serie de aviones, hace pensar que las direcciones ejecutivas de ambas están más pendientes del día a día que del futuro. «Lo prioritario ahora es afrontar los planes de contingencia», han coincidido en destacar fuentes de ambas compañías. Evitar que el déficit del fondo de pensiones de BA acabe con la caja de Iberia y conocer quién gobernará la nueva sociedad siguen siendo los principales problemas a resolver.
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