Almería
La Junta anuncia tres millones para Macael tras poner en San Telmo mármol italiano
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, anunció ayer en Macael el paquete de medidas «Piedra 1+1=3» de apoyo a las empresas del sector del mármol del Almanzora, que prevé crear un fondo económico y un campus científico-técnico y la inyección de más de 3 millones de euros.
La medida se produce después de que a principios de abril, coincidiendo con una visita de la oposición al Palacio de San Telmo, en obras desde septiembre de 2005, trascendiera que se había empleado mármol de Carrara en los 22.000 metros cuadrados del inmueble, que supone un coste estimado de más de dos millones de euros.
El plan consta de varias líneas de actuación. La primera de estas medidas consistirá en la creación de un «fondo específico» de 500.000 euros gestionados a través del Centro Tecnológico, cuyo objetivo será el de hacer frente a las deudas con la Seguridad Social de aquellas empresas que debido a ello no pueden acceder a otras líneas de financiación, y se ofrecerá otro tipo de subvenciones de Salvamento y Reestructuración para operaciones de refinanciación de empresas en dificultades económicas.
Además, se reforzarán las entidades donde hay «suma de empresas» para favorecer la concentración y el crecimiento a través de inyecciones en el capital social de empresas como «Suimasa», considerada «estratégica» al tratarse de una central de compra y a la que se le ha ofrecido una aportación a su capital social de 1.400.000 euros. Otra entidad a la que se prevé impulsar en esta comarca por su «papel estratégico» es «Asupima», una asociación de 150 pequeños empresarios proveedores de piedra para micronizado, a la que se le concederá un préstamo por valor de 1.700.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar