Sevilla

El hermano de Miguel Carcaño pide la retirada de los cargos al basarse en «conjeturas»

La defensa de Francisco Javier D.M., hermano del ex novio y supuesto autor de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 de febrero en una vivienda del número 78 de la calle León XIII, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla la retirada de los cargos que pesan contra él al estar basados únicamente en "conjeturas". Según informaron a Europa Press fuentes de la representación jurídica de Francisco Javier, fue en el día de ayer jueves cuando se le presentó este escrito pidiendo la retirada de los cargos a Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de la joven. En este sentido, las mismas fuentes reseñaron que en el día de ayer se solicitó al juez que decrete el sobreseimiento libre o provisional de la causa, pues, según argumentaron, "no existe ninguna prueba directa ni indiciaria"contra Francisco Javier --actualmente en libertad provisional-- y todas las actuaciones del proceso "se basan en conjeturas". Francisco de Asís Molina dictó el pasado miércoles día 20 de mayo un auto judicial en el que determinaba la excarcelación inmediata del hermano del presunto asesino de la joven, Francisco Javier D.M., que se encontraba interno en la prisión de Sevilla I por su presunta implicación en los hechos.

El juez decretó el ingreso en la cárcel de Sevilla I para el hermano de Miguel Carcaño "como medida excepcional", pero tres meses después de haber tomado esta decisión argumentó que "no subsisten los motivos"para mantenerlo encarcelado, pues "el riesgo de fuga y la posibilidad de eliminación de pruebas se han atenuado". De igual modo, el juez señaló que "la posición del imputado no fue predominante en los hechos y su participación en los mismos tiene una menor entidad que el resto de imputados", aunque, según las fuentes, el hecho de decretar su excarcelación inmediata no implica que Francisco Javier no vaya a ir finalmente a juicio en calidad de imputado, pues de hecho se mantienen los cargos por los que fue imputado desde el inicio de la causa. Por otro lado, hay que recordar que Francisco de Asís Molina ha impuesto a los imputados por estos hechos una fianza solidaria de 250.000 euros con el objetivo de garantizar una posible indemnización a la familia de la joven sevillana. De este modo, la fianza deberá ser pagada por Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier D.M., la novia de éste, María G.M., y Samuel B.P.. El que no deberá participar en el pago de este montante será el menor de 15 años conocido como 'El Cuco', ya que al ser menor de edad su causa se tramita separadamente en el Juzgado de Menores.

La novia del hermano de Miguel Carcaño se declara insolvente ante la fianzaLa novia del hermano del supuesto asesino de la joven sevillana Marta del Castillo se ha declarado insolvente ante el juez y no pagará los 250.000 euros que los cuatro imputados mayores de edad deben abonar de forma solidaria para garantizar una posible indemnización a la familia de la joven desaparecida. Ante esto, su abogado ha asegurado que María G.M. "no pretende eludir ninguna responsabilidad". María G.M., novia de Francisco Javier D.M., ha acudido sobre las 10.05 horas de hoy para ser requerida formalmente del pago de los 250.000 euros. El abogado de María, José Antonio Salazar, ha explicado a los periodistas apostados a las puertas de los juzgados que su defendida no posee propiedades ni tiene ningún ingreso, ya que es estudiante. El letrado ha confiado en que María no resulte finalmente acusada de los hechos. María "se encuentra muy mal; a nadie le gusta estar imputada, y sobre todo en un asunto tan desagradable como éste", ha dicho el abogado. José Antonio Salazar ha asegurado que ninguno de los imputados "ha dicho una sola palabra en todo este procedimiento sobre María ni sobre una intervención suya"en la desaparición de Marta del Castillo. "No hay suficientes indicios para mantenerla sujeta a este procedimiento", ha dicho el abogado, que ha añadido que existen "datos clarísimos que indican que a las 1.30 horas del día de los hechos Miguel estaba en Camas y no en su domicilio"de la calle León XIII. La muerte de Marta tuvo lugar supuestamente en el número 78 de esa calle en la noche del 24 de febrero. "Todavía está por comprobar a qué hora fue trasladado el cuerpo de Marta", ha señalado el abogado, que ha afirmado que "una cosa parece evidente, y es que a las 1.37 hora Miguel estaba en Camas hablando con la madre de Marta", por lo que consideró "injusto e innecesario" que se mantenga imputada a su defendida. Según explicó, María llegó a las 00.00 horas al domicilio de los hechos y "allí no había nadie, y no entró nadie hasta que no llegó Francisco Javier, sobre las 4.00 horas".

 

MIGUEL CARCAÑO POSEE UNA CASA, UNA PENSIÓN Y UN CICLOMOTOR En el día de ayer fue Miguel Carcaño quien acudió ante el juez para el mismo requerimiento. El acusado le comunicó que posee el piso de la calle León XIII, una pensión de orfandad de 600 euros y un ciclomotor. El próximo martes será el turno de Samuel B.P. Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de la joven Marta del Castillo, ha impuesto a los imputados por estos hechos una fianza solidaria de 250.000 euros con el objetivo de garantizar una posible indemnización a la familia de la joven sevillana. Los responsables del pago de la fianza son Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier D.M., la novia de éste, María G.M., y Samuel B.P.. El que no deberá participar en el pago de este montante será el menor de 15 años conocido como 'El Cuco', ya que al ser menor de edad su causa se tramita separadamente en el Juzgado de Menores.