Cataluña
La nueva terminal calienta motores
En apenas una semana, Barcelona podrá disfrutar de la nueva y flamante Terminal 1 en el aeropuerto de El Prat. La infraestructura, firmada por el arquitecto Ricardo Bofill, estará a punto para la inauguración oficial y, por ello, Aena mostró ayer las entrañas de la terminal para certificar así que los últimos retoques van por buen camino.
El director del Aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, calificó la inminente inauguración de «momento histórico» y aseguró que «todo está a punto» para que la T-1 «sea un total éxito».
De hecho, pese a que la terminal entrará en funcionamiento el miércoles 17 de junio, el martes será inaugurada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una ceremonia en la que también estará presente el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de la Generalitat, José Montilla, y diferentes autoridades de la sociedad civil.
Las previsiones apuntan a que el día 17 de junio la T-1 operará 240 vuelos, todos ellos de la Star Alliance, la primera alianza aérea que se instalará en la terminal, y transportará 30.000 pasajeros y unas 18.000 maletas. En la instalación trabajarán unas 4.000 personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar