F-1

Fórmula 1

La radio generalista pierde más de medio millón de oyentes

La Razón
La RazónLa Razón

La radio generalista obtuvo en la segunda oleada del Estudio General de Medios 11.522.000 oyentes, 554.000 menos que en la anterior oleada. La cadena Ser continúa como líder con 4.673.000 oyentes, seguida de la Cope con 2.092.000 y Onda Cero con 2.030.000 oyentes. El cuarto puesto es para RNE con 1.206.000, seguido de Punto Radio con 601.000 seguidores. Por programas, cabe destacar el incremento de «Al primer toque» que suma 102.000 oyentes para un total de 345.000 fieles; «La mañana» de la cadena Cope (+205.000) y «La tarde con Cristina» (+17.000), también en la Cope. En el fin de semana, el magazine de Isabel Gemio en Onda Cero suma 172.000 nuevos oyentes los sábados, rozando el millón de oyentes de media, y 192.000 más los domingos.Cierre de temporadaSin embargo, en la temporada que termina es Onda Cero la emisora que ostenta la segunda plaza con 2.151.000 oyentes, seguida por la Cope (2.043.000) y a 2.723.00 de la Ser que cierra la temporada como líder. La emisora generalista de Uniprex recupera la segunda posición, situación que no se daba desde hace cinco años. «Herrera en la Onda» es el segundo espacio más escuchado de las mañanas esta temporada con 1.607.000 oyentes, por la tarde Julia Otero mantiene la segunda plaza, con 41.000 nuevos oyentes, mientras que «La Brújula», con Carlos Alsina, termina la temporada con el mejor resultado desde la segunda oleada de 2002.En cuanto a las radiofórmulas, Europa FM, que experimenta la mayor subida de la radio temática, supera el millón de oyentes (1.049.000) gracias a un incremento de 94.000 nuevos seguidores.