Barcelona

La revolución digital está aquí

Cinesa, líder en el sector, proyectó la final de Roland Garros en este formato

Ampliar el mercado
Ampliar el mercadolarazon

Muchos años han pasado desde que nació la primera versión de cine en tres dimensiones, donde, con más pena que gloria y apoyados por unas horribles gafas de cartón con unos plásticos en azul y rojo, creíamos ver cómo el asesino salía de la pantalla o el tiburón venía a mordernos. Durante el último año, la industria ha dado un paso de gigante en este campo y la revolución del 3D digital parece consolidarse como una clara orientación de futuro. Cinesa, compañía líder del sector de exhibición de cine en España, ha sido el precursor de este desarrollo en nuestro país. Durante los últimos seis meses, han realizado la instalación de proyectores con esta tecnología en 34 salas repartidas por toda España.

«Cinesa está realizando una fuerte inversión para implantar la tecnología del futuro: los nuevos proyectores estereoscópicos que hemos instalado en la mayoría de nuestros cines muestran una imagen espectacular, más real y perfecta. Se trata de un concepto innovador que atrae la atención de los espectadores y que, además, no puede piratearse a día de hoy», afirma Raúl Cabrera, director de Marketing de Cinesa.

Ópera y deporte

Cinesa ha sido y es una empresa pionera, no sólo en la proyección de contenidos cinematográficos, sino también en otro tipo de contenidos alternativos. El cine digital permite que sea posible la recepción de señales vía satélite en vivo y en alta definición. En este campo, la proyección de conciertos en directo, ópera o deportes, forman parte habitual de la programación de la cadena de cines, posibilitando a los espectadores el acceso a grandes eventos que se producen en cualquier lugar del mundo.

Durante 2009, óperas en directo desde los teatros más prestigiosos (Royal Opera House, Liceu, Teatro Real, La Scala…) han sido proyectadas con un gran éxito. Además, durante este mes, Cinesa ha realizado, por primera en España, en cines de Madrid y Barcelona, una retransmisión deportiva, en directo y en 3D, la final masculina de Roland Garrós, con un extraordinario resultado. «Este evento abre un abanico amplísimo de posibilidades. El 3D ofrece mayor dinamismo a las retransmisiones deportivas y acerca al público más que nunca a la emoción de la competición», dice Cabrera. En todo caso, la misión de Cinesa es seguir a la vanguardia de la tecnología, para adaptarse a las demandas del público y orientarse hacia la calidad del servicio y las propuestas innovadoras.