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La revolución Hyundai

La Razón
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Hyundai será una de las marcas con mayor capacidad de crecimiento en ventas en el próximo ejercicio, ya que se acerca una renovación completa de su actual gama de vehículos, según informa Efe. Por el momento, el nuevo i30, un vehículo de tipo medio y cuatro puertas con una gran habitabilidad interior, está convirtiéndose en uno de los modelos con mayor aceptación desde su lanzamiento y es firme candidato al premio de Mejor Coche del Año en España. Pero lo más interesante está por venir. Durante el año que viene, la firma coreana presentará como novedad seis modelos en otros tantos segmentos. Este hecho ha motivado que los responsables de la marca eludan, por ahora, calcular un volumen de ventas para el ejercicio próximo, aunque se estima que el crecimiento será importante respecto a las cifras de 2007 por el periodo de transición entre los diferentes modelos.

Así, el Hyundai i10 sustituirá al actual Atos; el i20 viene a reemplazar al urbano Getz; el i40 será el equivalente a la berlina Sonata; habrá un i30 familiar; se lanzará un nuevo H-1 como monovolumen de pasajeros de hasta doce plazas y, finalmente, llegará el i55 X, un todocamino recreacional, que se conoce con el nombre de Veracruz.

 

Con versión familiar

El primer modelo de la nueva era Hyundai, el i30, es una berlina compacta que está en el mercado desde el pasado mes de agosto y, hasta octubre, ha vendido en España más de 1.900 unidades, de acuerdo con las previsiones iniciales. De este modelo, que la filial española de Hyundai considera vital para su estrategia comercial, se esperan vender unas 12.000 unidades durante todo 2008, manteniendo una cuota del 3 por ciento de marcado en el segmento.

La presencia del i30 se reforzará con la llegada de la versión familiar, que se comercializará con dos motores de gasolina a elegir entre 1.6 y 2.0 litros, que ofrecen una potencia de 120 y143 caballos respectivamente. Además, habrá disponibles otros dos motores diesel, con la misma cilindrada de 2.0 litros, pero con 115 o 140 caballos.