MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
15:13
Actualizado

La unidad atacada pertenecía al Equipo Operativo de Instrucción y Enlace de la base de Camp Stone

La unidad atacada hoy en el atentado que ha costado la vida a dos   militares españoles en Afganistán pertenece al Equipo Operativo de Instrucción y Enlace (OMLT) desplegado en la base de Camp Stone en la provincia de Herat.

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2008. 13:50h

Comentada
Madrid. 9/11/2008

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán confirmó que el atentado terrorista es "un ataque suicida" contra un convoy del destacamento español y las Fuerzas de Seguridad Afganas, según un portavoz de la   misión de la OTAN consultado por Europa Press.
El citado portavoz señaló que el "ataque suicida" tuvo lugar en el   distrito de Shindad, uno de los más peligrosos de toda la provincia de Herat, situado al sur de la región, y que fue dirigido contra un convoy compuesto por militares españoles y agentes de las Fuerzas de   Seguridad Afgana.   
La muerte de estos dos soldados eleva a 87 el número de militares españoles fallecidos desde el inicio del despliegue en Afganistán en 2002.
Un total de 62 de ellos fallecieron en la tragedia del Yak, el 26   de mayo de 2003, cuando un avión Yakovlev-42 ucraniano que regresaba   de misión de paz en Afganistán (ISAF) se estrelló en Turquía, en el   que es el mayor siniestro de la historia de las Fuerzas Armadas.   
El 16 de agosto de 2005, otros 17 militares españoles perdieron la   vida cerca de Herat al estrellarse el helicóptero Cougar en el que   viajaban.   
Los últimos militares españoles fallecidos en Afganistán, hasta el   atentado de hoy, se produjeron el 24 septiembre 2007, cuando dos   soldados - Stanley Mera Vera y Germán Pérez Burgos- perdieron la vida   en una explosión activada con cable al paso del blindado BMR.   
España mantiene en Afganistán un contingente militar de 778 efectivos en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, destacados en su mayoría en la Base de Apoyo Avanzado de   Herat, que se encarga de apoyar en misiones de seguridad las cuatro   provincias de la zona occidental afgana, y en el Equipo de   Reconstrucción Provincial de Badghis.    
El destacamento se completa con dos Equipos Operativos de Instrucción y Enlace (OMLT), desplegados en el base Camp Stone en la provincia de Herat, y con el contingente del Ejército del Aire emplazado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán).  

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs