Barcelona

La Wii da un giro

La Wii da un giro
La Wii da un girolarazon

Desde que Nintendo lanzara la Wii (o GameCube 1.5, como dicen algunos malintencionados), esta empresa no ha parado de fabricar accesorios: volantes, pistolas, tablas de ejercicio, sables, raquetas, palos de golf, instrumentos musicales… Llega el turno de la Wii Motion Plus. Cuando la casa nipona lanzó la consola durante la campaña navideña de 2006 lo hizo con títulos como «Wii Play», «Rayman Raving Rabbids» y «Red Steel», entre otros. Este último juego supuso la muestra más clara de hacia dónde se dirigía la plataforma. El problema llegó al comprobar cómo el protagonista del título no mostraba la misma habilidad con la katana que su homólogo del vídeo. El responsable no era otro que el popular wiimote, el mando rectangular.

Una solución definitiva

A pesar de que estaba provisto de un acelerómetro, que detectaba los movimientos en los tres ejes, no era capaz de traducir la velocidad real de los movimientos, ni tampoco reproducir los rápidos giros de muñeca transversales tan necesarios para acabar con el juego de los oponentes. Han pasado dos años y medio y Nintendo presenta estos días la solución definitiva. Una pequeña pieza imprescindible de cinco centímetros que encaja en la base del accesorio tradicional. Este apéndice, de cerca de veinte euros, contiene tres sensores giroscópicos capaces de detectar velocidades de giro en los tres ejes que permitirán al usuario realizar numerosas rotaciones de forma inmediata. Los«Virtual Tennis», «Tiger Woods PGA Tour 10» y «Grand Slam Tennis» son los tres primeros títulos que aprovechan este aparato, pero con «Wii Sports Resort», la secuela playera del popular «Wii Sports», cuyo lanzamiento está previsto para el próximo miércoles, el jugador le sacará mayor rendimiento.

La idea que Nintendo prepara para los próximos meses puede ser un quebradero de cabeza para quienes lo quieren tener todo. Desde el «New Super Mario Bros Wii» hasta la secuela de «Super Mario Galaxy» o, para quienes necesitan perder un poco de peso, una nueva entrega de «WiiFit». También la «third parties» se han volcado en Wii con títulos como «Resident Evil: The Darkside Chronicles», «The Conduit» o «Dead Space: Extraction». Pero la novedad será el «vital sensor», un accesorio que, al introducir el dedo índice, tomará la tensión del usuario e indicará las pulsaciones por minuto. Todavía no hay fecha para su lanzamiento, pero todo apunta que volverán a hacer diana entre el público no habitual a los videojuegos.