Aragón
Las matriculaciones del Fiesta crecen un 20 por ciento en mayo
La evolución de uno de los modelos estrella de Ford, el Fiesta, empieza ya a ser positiva después de meses de malas noticias. El pasado mes de mayo las matriculaciones de este coche, producido en la factoría de Almussafes, aumentaron un 20,5 por ciento. Aun así la evolución desde el pasado mes de enero es de un descenso de matriculaciones del 35,9 por ciento.
En cuanto a los datos generales de matriculaciones en la Comunitat Valenciana, en mayo cayeron un 46,7 por ciento en la región, que se sitúa entre las comunidades con mayores descensos el mes pasado junto a Baleares y Aragón. Las matriculaciones sólo subieron en Navarra, donde hace un mes se aplicó el Plan Renove con ayudas directas a la compra de automóviles.
Por provincias, en Valencia y en Castellón el descenso fue de un 37 por ciento y en Alicante de un 53 por ciento. Estos datos, sin embargo, empezaron a mejorar a partir de la última semana de mayo, cuando el descenso ya fue menor, concretamente de un 10,5 por ciento, debido al efecto de los planes Prever puestos en marcha tanto por la administración central como por la autonómica. Según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, la venta de vehículos a particulares de la Comunitat ha revertido su tendencia de fuertes caídas en la última semana de mayo, la primera en la que el Plan 2000 E ha tenido reflejo en las matriculaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar