Abusos a menores

Liberada una menor gitana secuestrada por discrepancias con su dote

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La Policía Nacional liberó ayer a una menor de etnia gitana-romaní, residente en Bélgica, que permanecía retenida en Gerona a causa de disputas familiares relacionadas con su dote. Los tres secuestradores, familiares de su marido, también menor, fueron detenidos gracias a una llamada telefónica.

El enlace de la Policía belga en España comunicó a los agentes españoles que se había abierto una investigación en Bélgica tras denunciar una madre el secuestro de su hija. Según había manifestado a la Policía, había casado a su hija de 16 años hacía dos meses con un menor de 14 y de la misma etnia.

Rescate de 80.000 euros

Tras el enlace surgieron discrepancias en torno a la dote, motivo por el que familiares del novio prohibieron a la menor hablar con su madre, a quien habían exigido por teléfono una cantidad de 80.000 euros, bajo amenaza de obligar a su hija a prostituirse.

Los agentes averiguaron que la llamada en la que le solicitaba el rescate procedía de España y, una vez identificada la persona que exigió el pago por teléfono, pudieron localizar el domicilio. En esa misma vivienda se encotraba la víctima, que pudo ser liberada por los agentes que, con posterioridad, procedieron a la detención de sus secuestradores, Slobodan D., de Bosnia-Herzegovina, de 58 años; Misa T., de Yugoslavia, de 38 años; y Suzane D., de Vicenza (Italia), de 35 años.