Historia

España

Lorenzo Lamas: «Todavía soy el rey de las camas»

Lorenzo Lamas: «Todavía soy el rey de las camas»
Lorenzo Lamas: «Todavía soy el rey de las camas»larazon

Han llovido casi tres décadas desde que «Falcon Crest» desembarcara en las salas de estar. Pero Lorenzo Lamas parece inmune al paso del tiempo. Con un «look» poligonero –perilla, tatuaje y anillo con forma de ancla–, pero lejos de aparentar los 51 años que lleva encima, el que fuera nieto ficticio de Angela Channing se ha dejado caer por Madrid para presentar la edición en DVD del célebre culebrón del que no habrá «remake» en el cine.

Lejos de sentir que el personaje de Lance Cunson eclipsó su carrera, no reniega de él:«Cuando somos jóvenes no te das cuenta, pero ahora miro para atrás y soy consciente de lo importante que fue», confiesa. Tampoco se le caen los anillos por reconocer que participará en un «reality» con su hija que se llamará «La vida Lamas»: «Como no me han ofrecido series ni películas últimamente, la realidad de mi vida es seguir trabajando y este programa me ayudará a financiar mi nuevo negocio: diseñar motocicletas».

Del viñedo a la moto

Y aunque algo de nostalgia tiene de los rodajes en los viñedos de California, no envidia el éxito de Zac Efron con el que ha coincidido en España. «La industria siempre ha estado enfocada a la gente joven, me siento agradecido por mis quince minutos de gloria», reconoce.

En la memoria colectiva de los españoles sobrevive además gracias a la campaña de edredones que le coronó como «el rey de las camas». «Se hizo con mucho humor, pero de ninguna manera implicaba que yo tenía más conocimiento que cualquier otro hombre sobre el asunto. Todavía hoy ser el rey de las camas tiene sus implicaciones: en mi caso, seis hijos», sentencia.

La trampa del éxito

Aunque debutó con 17 años en «Grease», «Falcon Crest» le convirtió en una «celebrity» con apenas 20 años. Ahora reconoce que «la trampa del éxito fue difícil de controlar. Fue mucho y demasiado pronto. He cometido errores tanto en mis finanzas como en mis relaciones, pero eso te hace ser quien eres». Sólo se arrepiente de una cosa: «No haber estudiado Empresariales».