Murcia

Los accidentes laborales bajaron un 20 por ciento en el primer trimestre

La siniestralidad laboral en la Región de Murcia bajó en el primer trimestre del año «un 20 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior», según anunció ayer en Cartagena el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, en la presentación de una guía para orientar a pymes y autónomos sobre medidas de seguridad y salud laboral.

Sotoca señaló que dicha reducción «está en la línea de lo conseguido el año pasado, cuando se alcanzó el mínimo histórico de siniestros con una tasa de incidencia del 48,2 por ciento de accidentes por cada mil trabajadores, la primera comunidad autónoma del país en reducción de tasas por siniestralidad», indicó. El titular de Empleo hizo estas declaraciones en la Cámara de Comercio de la ciudad portuaria, donde presentó una guía en formato cedé que está dirigida a los autónomos y pymes de la comarca y que les permitirá realizar autoevaluaciones periódicas sobre seguridad laboral y, a los trabajadores, conocer cuáles son sus obligaciones y las medidas que deben tomar.

La Cámara repartirá 12.000 cedés entre profesionales y empresas de la comarca de esta guía de la empresa Sicoconsultores.

 y cuyo coste, 19 mil euros en total, financiará en su mayor parte la consejería de Trabajo.