Bolsa
Los hoteleros reclaman una fiscalidad flexible para ayudar al sector
El presidente de la Cehat (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Juan Molas, pidió ayer más implicación a los parlamentarios españoles para impulsar el sector turístico. Para ello, presentó un decálogo de medidas que se podrían adoptar para reactivar la alicaída demanda. Entre ellas, se encuentra la solicitud de una fiscalidad más flexible que tenga en cuenta la estacionalidad del sector, el mantenimiento del IVA reducido, unas tasas aeroportuarias más en línea con las europeas, potenciar las relaciones exteriores para que países como Estados Unidos o Rusia emitan más turistas hacia España.
Los hoteleros españoles reclaman a la UE que dirija el presupuesto comunitario a mejorar las infraestructuras hoteleras, al desarrollo de la I+D y favorecer el acceso a la financiación a las empresas. Ante la continua desaparición de pequeñas empresas de la industria turística, la Federación Española de Hostelería (FEH), que ha colaborado en el decálogo, insistió en la necesidad de crear un nuevo modelo turístico hacia el que ir en los próximos quince años.
Por último, piden que se impulse la colaboración con los agentes privados en las tareas de planificación y desarrollo de los destinos turísticos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar