Arganzuela

Más de 50 calles cortadas por las labores del plan de gestión del arbolado

La Razón
La RazónLa Razón

madrid- Quien algo quiere, algo le cuesta, y hasta los proyectos más dignos, como el de gestión de la masa de árboles que tan necesaria es en la capital, tienen sus peajes. Así, más de 50 calles de 13 distritos de Madrid se verán afectadas a partir de hoy por cortes de tráfico y ocupación de algunos de los carriles de circulación para que los servicios municipales puedan llevar a cabo los trabajos de gestión del arbolado previsto en el Plan para 2009. Los cortes en las vías públicas se prolongarán hasta el viernes 5 de junio. Los cortes de calle o la ocupación en los carriles tendrán lugar de las ocho y media de la mañana hasta la una y media de la tarde. Los distritos afectados serán Chamberí, Tetuán, Fuencarral- El Pardo, Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas, Barajas, Puente de Vallecas, Retiro, Arganzuela, Latina, y Carabanchel. Poda y otras labores Casi 50 vías de estos distritos permanecerán pues cortadas mientras se llevan a cabo las labores contempladas en el plan, que incluyen la necesaria poda y otras labores de conservación de los árboles. Puente de Vallecas será uno de los distritos más afectados, cortándose hasta once de sus calles. En este momento, a las labores de este plan se suma la ejecución de todas las obras del Plan E que han convertido el centro de Madrid en una auténtica gymkana que se celebra entre zanjas, grúas y vallas. Éste será el panorama hasta el próximo mes de diciembre cuando finalicen las obras.

Las vías afectadas en el distrito de Chamberí serán Andrés Mellado
y Alonso Cano, mientras que en Tetuán se trabajará en la Plaza de Joaquín Dicenta y en la calle Bravo Murillo.
En Fuencarral-El Pardo, por otra parte, se verán afectadas las calles Costa Brava con Peña Auseba, Insula Barataria, Princesa Micomicona, Alonso Quijano, Alonso Quijano, Fresnedilla-Navarredonda de Gredos y Nuria.
En el distrito de Chamartín se actuará esta semana en las calles Clara del Rey, Pinilla del Valle, Padre Damián, Maestro Chapí, y Maestro Lasalle, mientras que en el distrito de Ciudad Lineal las calles que se verán afectadas serán Ascao, Matamorosa y Luva.
Por su parte, en el distrito de Hortaleza se trabajará en las calles Baltasar y Balaguer; en San Blas en la calle esfinge con Fenelón, y en el de Barajas, en las calles Gran Poder, Avenida de Cantabria y Bahía de la Alicante.
En el distrito de Puente de Vallecas, las calles afectadas serán Río Arauca, Río Negro, Juan Antonio Maroto, San Anselmo, Rafael San Narciso, Juliana Sancho, Valentín San Narciso, Venta del Pájaro, Puerto Corlite, Antonio Burgos y Comercial.
Además, en el distrito de Retiro se trabajará en las calles Granada, Avenida de Menéndez Pelayo y Travesía de Téllez, mientras que en Arganzuela se hará en las calles General Lacy, en la Glorieta de Santa María de la Cabeza con Paseo de Santa María de la Cabeza, y en el paseo de Santa María de la Cabeza hasta la glorieta del Emperador Carlos V. Además, en Latina se verán afectadas las calles José de Cadalso y Vía Carpetana.
Por último, en el distrito de Carabanchel las calles en las que se trabajará serán Alejandro Sánchez, Belmonte del Tajo, Miguel Mayor, Serafín Gómez, Aguilar del Río, Nuestra Señora de Fátima, Vía Carpetana, Ronda de Don Bosco, General Ricardos, Pedro Díez y Parra.