Renfe

Más de 600 kilómetros de «búhos»

 La red de autobuses nocturnos de la EMT se amplía un diez por ciento 

Más de 600 kilómetros de «búhos»
Más de 600 kilómetros de «búhos»larazon

Anoche se puso en marcha la ampliación de la red de los autobuses nocturnos madrileños, los «búhos», que ahora cubren más de 600 kilómetros desde las 23:30 hasta las 5:30 horas durante toda la semana. En total, se han ampliado diez líneas y se han modificado otras dos del total de 24 que cubren por la noche el transporte por la capital. Esto supone 57 kilómetros más y 142 paradas añadidas.

 

Los principales beneficiarios de esta ampliación son los nuevos desarrollos urbanos, como el Ensanche de Vallecas, Montecarmelo, Carabanchel o Sanchinarro, que hasta ahora estaban casi aisladas por la noche. Pero también se ha reforzado el servicio en barrios más antiguos como Barajas, la Peseta, Arroyofresno y la Colonia Fin de Semana.

 

Según explicó el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, más de un millón de personas se beneficiarán de esta ampliación de la red que, además, aumentará el número de autobuses que la recorren tanto en días laborables –10 más– como en fin de semana –16 más–. «De este modo el conjunto de la red nocturna de la EMT pasa de 49 autobuses a 59 en servicio en día laborable (un 20 por ciento más) y de 114 vehículos a 130 en fines de semana (un 14 por ciento más)», señaló Calvo.

En cifras607 KILÓMETROS cubiertos1.540 PARADAS 189 AUTOBUSES en servicioLíneas ampliadas:- N1: Cibeles-Sanchinarro. - N4: Cibeles-Barajas.- N5: Cibeles- Colonia Fin de Semana. - N7: Cibeles- Vicálvaro.- N9: Cibeles-Ensanche de Vallecas. - N16: Cibeles-Avenida de la Peseta.- N17: Cibeles-Carabanchel Alto.- N21: Cibeles-Arroyofresno.- N23: Cibeles-Montecarmelo.- N24: Cibeles-Las Tablas