Castilla y León

Más de cien conjuntos musicales tomarán Valladolid este domingo

«Queremos promover la música en la calle y cuidar a los grupos de casa», dice el alcalde Javier León de la Riva.

Más de cien conjuntos musicales tomarán Valladolid este domingo
Más de cien conjuntos musicales tomarán Valladolid este domingolarazon

Un total de 130 grupos musicalesm, la gran mayoría de Valladolid, ocuparán las calles de la ciudad este domingo durante once horas con motivo de la «Fiesta de la Música», iniciativa surgida en Francia en 1982 y que actualmente se desarrolla de manera simultánea en 350 ciudades de más de 12 países.
Una segunda convocatoria organizada por la Plataforma de la Música y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, que salda de esta manera, según su alcalde Javier León de la Riva, «una cuenta pendiente con los grupos locales».
«Los conciertos de grandes grupos como Depeche Mode o Bruce Springsteen son importantes, pero también hay que cuidar a los de casa», aseguraba De la Riva, antes de recordar otras propuestas del Consistorio como Onda Rock o Emplazados, en las que se da cabida a los conjuntos de la ciudad.

Consolidar esta fiesta

Por su parte, la portavoz del Colectivo Rémora (que impulsó en solitario la iniciativa el pasado año), Charo Chávez, explicaba que este encuentro «ha crecido muchísimo» y por ello entendieron que era preciso constituir la plataforma «entre varios colectivos con una trayectoria notable, que no han surgido de la nada», para consolidar la Fiesta de la Música.
Las actividades arrancarán a las 12 horas en plazas históricas de Valladolid como Coca, San Nicolás, Santa Cruz, Portugalete, Fuente Dorada, Wattenberg, El Salvador, Poniente y la Universidad. Además, la música llegará a otros espacios como la fachada del Museo Patio Herreriano, la pérgola del Campo Grande y el Pasaje Gutiérrez, y una bazucada recorrerá el centro histórico de forma itinerante a lo largo de toda la jornada.
«El objetivo es promocionar la música en las calles, con actuaciones gratuitas», finalizaba Javier León de la Riva.